“OK, perdón”

Publicado: septiembre 28, 2010 en Andrés Calamaro, Música, Rock argentino
Etiquetas:, ,

Este post fue publicado en abril pasado en Nippix. Fue el único que rescaté. A petición de la aludida y en ocasión de una nueva visita de Andrés Calamaro a México, (¡Ya le gustó robar acá!) lo publico de nuevo.

“Yo no quise lastimarte,

solamente te dije que no,

no estarás acostumbrada a sentirte rechazada,

ok, perdón, fue sin querer…”

“Por qué, por qué, te pusiste así, la próxima vez te digo que sí…”

Calamaro regresa a la ciudad de México. Tocará en esta urbe por cuarta y quinta ocasiones, en menos de dos años. La primera vez fue el 13 de octubre del 2008, ¿recuerdas la ilusión que nos generó aquel concierto, de verdad lo recuerdas?

Pedí la tarde en el trabajo y nos vimos en el Auditorio Nacional; tomamos unos “drinks” antes del concierto, compramos camisetas y luego cantamos… Sí, como aquella vez que regresábamos de Yautepec, teníamos una semana de novios… “Hace calor, hace calor…”, cantamos borrachos en la carretera hacia México.

¿Recuerdas cuántas canciones de Andrés compartimos? Generalmente a ti te gustaban algunas que a mí no me atrapaban o que había dejado de cantar hace tiempo.

¿Recuerdas mi camiseta del “Honestidad brutal”? La compré en el Auditorio y todavía la uso. La llevé el día que Andrés tocó en el Plaza Condesa. ¿Y tu camiseta de “La lengua popular”? La abandonaste en el clóset el día que te fuiste hace 14 meses y se la regalé a Susana, la “muchacha”. Aquella noche me prohibí escuchar a Calamaro por un tiempo, por lo menos hasta que la herida no doliera tanto. Y lo cumplí.

Ahora que Sabina viene de nuevo al DF, quiero hacer un paréntesis. También me prohibí al “Sabás” y al “Nano”. Dejé en casa de mis viejos el “Dos pájaros de un tiro”. Pero una noche quise escuchar “Y sin embargo” y el estéreo se negó a tocarlo. Tocó cualquier cosa, menos esa canción. Y yo que quería llorar… Fue una señal de que me dejara de mamadas. Y seguí adelante.

Volví a escuchar mis viejos CD’s de Los Rodríguez y de Calamaro. Nos volvimos a ver. Escuchamos juntos una vez más “nuestras” canciones. Reñimos y te volviste a ir una noche antes del “Vive Latino”. Aquel sábado me salí temprano de la redacción y fui al Foro Sol a ver a Calamaro con Gaby y sus amigas. Fue una catarsis cantar a todo pulmón “Tuyo siempre”, las lágrimas corrieron fácil con “Paloma” y me recompuse con “Me arde”.

Llamaste dos días después y va de nuevo. Fuimos juntos al Plaza a ver a Andrés en una noche como tantas entre nosotros, de intolerancia, reclamos… Saliendo del concierto te marchaste a casa, supongo; nosotros nos fuimos a cenar al “Charco de las Ranas” y a escuchar en mi departamento las canciones que quedaron pendientes en aquel recital tan íntimo, tan de nosotros, no obstante tu lejanía.

A pesar del metal, en buen sentido, Calamaro siguió siendo parte del “soundtrack” de mi vida durante el año pasado. Lloro con “Flaca” cada vez que la escucho porque me acuerdo de mi viejo. A él le gustaba particularmente esa canción y la silbaba de vez en vez.

Con Joel y Chema, en una borrachera, me aprendí “Me estás atrapando otra vez”, una canción a la que nunca le había puesto atención. Y aquella noche se la aprendieron hasta los policías del condominio, que nos fueron a callar.

En esas estaba cuando apareciste de nuevo. Y, como siempre, no pude decir que no. Y regresamos al departamento y te puse esa canción. Y bailamos, hicimos el amor y dejamos que el destino decidiera… Hoy estamos una vez más distanciados. No vale la pena hablar de lo que pasó. Gracias, igual.

Dos semanas antes de irte me dijiste: “Decretamos nuestro destino con aquella canción: ‘… iremos a un hotel, iremos a cenar, pero nunca iremos juntos al altar’…” Puede que tengas razón.

Calamaro regresa a México el 17 y 18 de junio y haré todo lo posible para estar en el Metropolitan. No lo sé, el concierto es en pleno Mundial de Sudáfrica y pueden pasar muchas cosas. Pero de una cosa estoy seguro, Calamaro no será lo mismo sin ti.

Responder

