Mis lecturas del 2011 (primer semestre)

Publicado: julio 5, 2011 en Literatura, Novela Negra
Etiquetas:, , ,

 

Terminó junio y con éste la mitad del año. Estos son los libros que he leído este 2011, del más reciente al primero. He releído cuatro libros, de los cuales me quedo con Triste, solitario y final y Territorio comanche; Menos que cero me causó gran “shock” y Ciudades desiertas me decepcionó.

Aquí hay un tema: José Agustín ya no me resulta tan divertido como antes. Eso me entristece, pues fui un gran fan del guerrerense desde mi adolescencia y hasta mediados de los 90. Quizá la incursión en otros géneros me ha quitado un poco el gusto por leerlo. De hecho, por ahí tengo Armablanca y ni siquiera le he quitado la envoltura del celofán.

Mis autores recurrentes son Michael Connelly (tres libros), Bret Easton Ellis y Enrique Serna (con dos libros cada uno). Del primero no me gustaron sus notas periodísticas (Crime beat), pero sé que de ahí ha sacado innumerables historias para sus novelas, de las cuales me declaro fanático.

El género predominante ha sido la novela policiaca (descubrí a Joe Wambaugh y buscaré algo más de él), pero en general he leído un poco de todo, desde una novela cuasi mística de Javier Sicilia hasta la híperviolencia de Jens Lapidus.

La segunda mitad del año trataré de leer más ensayo, algo de periodismo (casi acabo La belleza y el infierno, de Saviano), política y futbol.

“Ciudades desiertas”, José Agustín *

“Deuda de sangre”, Michael Connelly

“Hollywood station”, Joseph Wambaugh

“Tijuana: crimen y castigo”, Luis Humberto Crosthwaite

“Suites imperiales”, Bret Easton Ellis

“Zoo inc.”, Javier Martínez Staines

“Menos que zero”, Bret Easton Ellis *

“Los culpables”, Juan Villoro

“Mafia blanca”, Jens Lapidus

“Triste, solitario y final”, Osvaldo Soriano *

“Crime beat”, Michael Connelly

“A través del silencio”, Javier Sicilia

“Los sudarios no tienen bolsillos”, Horace McCoy

“Polvo”, Benito Taibo

“El gran desierto”, James Ellroy

“Señorita México”, Enrique Serna

“Fruta verde”, Enrique Serna

“El último coyote”, de Michael Connelly

“Tormenta de sangre”, Gore/Migraña

“Territorio comanche”, Pérez-Reverte *

“El profesor”, John Katzenbach

* Relectura

Responder

