La pelota sí se mancha. Diez cosas que Maradona no quisiera recordar en su cumpleaños

Publicado: marzo 10, 2015 en Diego Maradona, Futbol argentino, Futbol Internacional, Maradona, Soccermanía
Etiquetas:, , , ,

Diego mancha

 

Publicada el pasado 30 de octubre, días después de que el “Diez” le pegara a su jermu.

 

Diego Armando Maradona cumple hoy 54 años. Bien conocidos son sus problemas de adicción a la cocaína, por los que que recibió una suspensión en 1991, cuando jugaba para el Nápoles, y el doping positivo que dio en el Mundial de Estados Unidos 94, por consumir un medicamento que contenía efedrina.

Por esa personalidad contradictoria, irreverente, estridente y decadente, al “Diez” nunca lo abandona la polémica y aquí te presentamos 10 momentos que Maradona no recordará con gusto en su cumpleaños.

1 GOLPEA A SU NOVIA

En días recientes circuló un video con la presunta agresión del “Diez” a su ex pareja, Rocío Oliva. Al respecto, el “Pelusa” se defrendió argumentando que sólo le tiró el teléfono celular. “Le volé el teléfono, pero todo paró ahí, no pasó a mayores”, dijo.

2 EL HIJO NO RECONOCIDO

El 6 de mayo la justicia italiana dictaminó que Maradona era el padre de un niño nacido tras su relación con la italiana Cristiana Sinagra mientras jugaba para el Nápoles. El menor fue autorizado a usar el apellido del “crack”, que fue obligado a pagar una pensión de cuatro mil dólares mensuales. Maradona siempre ha negado su paternidad.

3 SU CERCANÍA CON EL PODER

Maradona siempre mantuvo una amistad cercana con el ex presidente argentino Carlos Saúl Menem y su ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo. Pero cuando estalló la crisis en su país en 2001, rápidamente se trató de desligar del economista, aunque había llegado a posar con una camiseta en donde le agradecía a Cavallo por su gestión como funcionario.

“Cavallo tiene que ir preso con Menem”, dijo en 2001, cuando años antes se jactaba de almorzar con el ministro.

4 LE DISPARA A PERIODISTAS

E 2 de febrero de 1994 agredió con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas y fotógrafos que lo esperaban en las afueras de su casa en la localidad de de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Por esto fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a indemnizar a los agredidos.

5 SUS BESOS CON OTROS HOMBRES

¿Quién no recuerda aquel apasionado beso en la boca que le dio a Claudio Paul Caniggia después de que anotara un gol con Boca Juniors? Pero el “Pájaro” no fue el único objeto de afecto del “Diez”, que también besó en los labios a Carlos “Apache” Tevez, al actor Colin Farrell y a su ex representante, Guillermo Coppola, a éste último en repetidas ocasiones.

6 DETENIDO POR TENENCIA DE DROGAS

El 26 de abril de 1991 fue detenido en su departamento del barrio porteño de Caballito, junto a otros dos hombres, presuntamente por tenencia de estupefacientes.

7 SU RELACIÓN CON UN TRAVESTI

En Argentina es muy difundido el rumor de que Maradona tuvo una relación con la conocida travesti Cris Miró, que en 1999 falleció por complicaciones pulmonares tras contraer el virus de VIH.

8 DROGAS Y EXCESOS EN CUBA

En su etapa de rehabilitacción de las drogas en Cuba, en 2004, se dieron a conocer unas imágenes en las que Diego participaba de una fiesta con su novia cubana y dos amigos. En las imágenes se le apreciaba, aparentemente, consumiendo cocaína. Cuatro años antes, durante otro de sus tratamientos en la isla, destrozó una camioneta al chocar con un autobús de pasajeros.

9 PELEA EN CROACIA E INSULTOS AL ‘KUN’ AGÜERO

Apenas en septiembre pasado se conoció un video en donde Maradona sale borracho de un bar, se pelea con otros parroquianos mientras lanza insultos contra Sergio “Kun” Agúero, jugador del Manchester City y ex pareja de su hija Gianina, con quien procreó a Benjamín, el único nieto de Diego.

10 PROBLEMAS CON EL FISCO

Maradona vivió su etapa más gloriosa como jugador con el Nápoles, pero al parecer se le olvidó pagar sus impuestos. La Hacienda italiana le exige el pago de 39 millones de euros, de los que Diego responsabiliza a su ex representante, Guillermo Coppola, y al ex presidente del cuadro napolitano, Corrado Ferlaino.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s