Calzada de Tlalpan, mi amor

Publicado: agosto 24, 2016 en Uncategorized

Tlalpan

Cuando regresábamos de casa de mi abuela paterna, los sábados por la noche, y mi papá daba la vuelta sobre Río Churubusco, hacia Mixcoac, siempre me quedaba la duda de qué había sobre Calzada de Tlalpan más allá de ese punto.

Ermita

Lo descubrí cuando nos cambiamos a la colonia Avante, en 1984: que la Línea 2 del metro terminaba en Taxqueña; que que más al sur Calzada de Tlalpan se cruzaba con División del Norte; que por allá al fondo estaba el Estadio Azteca y se llegaba a Cuernavaca, Taxco y Acapulco. Más tarde descubrí los “telos” y los conocí casi todos, desde San Antonio Abad hasta ya entrada la carretera federal.

califas

Desde hace casi cuatro años vivo en un condominio que compré sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna; desde hace un mes trabajo en un lugar que está sobre la misma acera que mi hogar, 9.6 kilómetros adelante.

prostis

Calzada de Tlalpan es para mí un lugar mágico. En sus aceras, al oriente o al poniente, desde Huipulco hasta Lucas Alamán, encuentras de todo. Y cuando digo de todo, es de todo.

23/08/2015

 

Responder

